Bañera
Para personas con movilidad reducida o falta de estabilidad, la bañera es una auténtica barrera. La mejor solución sería eliminar la bañera y transformar el suelo del cuarto de baño en plato de ducha, pero para que continúe siendo un elemento útil, sin grandes modificaciones del baño, se han diseñado una serie de ayudas que solventan la mayoría de los problemas. Las barras y los asideros. Son elementos de gran ayuda para moverse por la bañera y en la ducha con total seguridad y estabilidad. Tienen distintas formas; lisa, contorneada, recta, angulada, etc. Y están fabricados en diversos materiales, para adaptarse totalmente a las necesidades y gustos de cada persona.

Las Tablas
Se sustentan en los laterales de la bañera, proporcionando una superficie estable par entrar y salir de la bañera. Las hay de plástico, madera, madera recubierta de corcho, acero, etc. Pueden usarse solas o en combinación con asientos de baño.
Los elevadores y sus complementos
Son elementos pensados para facilitar la entrada y salida de la bañera de aquellas personas sin ningún tipo de movilidad. Generalmente son plegables y modulables que no requieren instalación alguna. Se pueden adaptar a la mayoría de las bañeras y una vez plegados, ocupan muy poco espacio. Pueden funcionar con electricidad o con bateria. Especialmente pensados para utilizar por un cuidador.

Información obtenida de la pagina web: http://www.es.geocities.com/
3 comentarios:
Hola chicos ¡Que buena información! El Blog es muy interesante y didáctico. Lo voy a recomendar. Felicitaciones.
Necesitaba mayor seguridad para movilizarme en la bañera y las distintas opciones que publicaron me facilitaron como solucionar el problema. Gracias
Muy buena la opción de colocar tablas para entrar y salir de la bañera, Gracias por la idea
Publicar un comentario